¿Quiénes somos?
Quiénes somos
En Fisio Málaga Domicilio, llevamos a vuestro hogar nuestro saber hacer y experiencia clínica, entendemos nuestros tratamientos y sesiones como un camino para acompañarte, de manera profesional y cercana, en mejorar tu calidad de vida y restaurar y generar salud en procesos de enfermedad- patología y envejecimiento. Nos gusta trabajar y propiciar un clima de confianza ya que es el contexto adecuado y óptimo para un satisfactorio resultado en el tratamiento.
Atendemos todos los ámbitos de la persona (psicológico, físico y emocional) , por ello somos un equipo de diferentes especialistas para hacer un abordaje lo más completo.
La fisioterapia en los domicilios nos ofrece la posibilidad de acercarnos a vuestras necesidades y conocer cómo os desenvolvéis en las actividades básicas cotidianas para ayudaros a realizarlas sin dificultad y con autonomía. Un rasgo que nos define es la empatía hacia la persona tratada y su familia, escuchando, valorando el contexto y la situación familiar, que sabemos por experiencia que se ve afectada, por la complejidad y desajuste que puede provocar en la gestión y organización del día a día.
Por ello, como equipo transdisciplinar te ayudamos en todos los aspectos y adaptaciones técnicas que puedas necesitar para que tu vida diaria sea más fácil y con más bienestar (asesoramiento: para tu descanso confortable y terapéutico, higiene y aseo, postura y alimentación, movilidad (andador, muletas, sillas de rueda, órtesis,….)
Por todo esto TU SALUD en tu casa es nuestro objetivo, te acompañamos hacia tu BIENESTAR.
FMD es el fruto del vínculo que tenemos como amistad hasta llegar a compartir nuestro ámbito profesional como es la fisioterapia.
Nuestro equipo
Gonzalo Igueño Cortés (Nº 6615)
Comencé mis estudios de Fisioterapia, tras formarme como maestro de Educación física y de Audición y lenguaje, todo en la Universidad de Málaga. Al acabar el Grado de Fisioterapia me dí cuenta de que cerré un círculo terapéutico que engloba: el movimiento y la actividad física, el tratamiento, la discapacidad, la terapia manual y la enseñanza.
Menciono la enseñanza ya que entiendo la Fisioterapia no sólo como tratamiento, sino también como educación para la salud, de ahí la importancia de enseñar a mis pacientes a cuidarse.
Así encontré mi verdadera vocación de la que disfruto y aprendo cada día. Con formaciones en diferentes áreas de la Fisioterapia, la neurología fue la que llamó más mi atención, así que trabajé durante ocho años en el centro AMAPPACE (parálisis cerebral) realizando Fisioterapia e Hidroterapia con niños y adultos con P.C. y otras patologías.
Además, impulsado por mi ganas de aprender y adquirir nuevas experiencias trabajé en varias clínicas privadas y con pacientes en sus domicilios. Tras este nutritivo y enriquecedor tiempo decidí centrarme en la Fisioterapia Domiciliaria, acompañando y tratando a personas con diferentes patologías neurológicas y fomentando un envejecimiento activo, saludable y digno ofreciendo cercanía y profesionalidad.
Juan Fran Parejo (Nº 3053)
Mi encuentro con la Fisioterapia surgió con una edad muy temprana, debido a varias lesiones deportivas y diferentes procesos de rehabilitación post quirúrgica. Fue ahí donde comenzó mi curiosidad por el cuerpo humano y estudiar posteriormente la diplomatura de Fisioterapia.
Mi inquietud personal y mis ganas de conocer diferentes culturas, me llevaron tras unos años de experiencia laboral en España a marchar a Francia y emprender allí mi profesión. Durante esos años me formé en terapia miofascial, cadenas musculares y en terapia manual osteopática. Adquirí una larga experiencia laboral en el ámbito de clínicas privadas francesas y sobre todo en el servicio domiciliario en fisioterapia donde fui forjándome en la empatía, comprensión del dolor de mis pacientes e intentar promocionar salud y prevención entre otros valores.
Mi regreso a Málaga hace unos años, me llevan a seguir formándome en terapia manual ortopédica, movimiento y fluidez, ejercicio terapéutico y punción seca. He compaginado mi ámbito laboral en el sector público, clínicas privadas y servicio a domicilio. Es en este último donde más he desarrollado mi actividad, aprendiendo de mis pacientes en cuanto a sus necesidades y adaptándome a sus hogares, convirtiéndolos en su espacio de tratamiento y bienestar para su salud.
Yves Lenfant (Nº 5644)
Comencé mis estudios de Fisioterapia tras estudiar una carrera humanística en la Universidad de París X Nanterre, lo que me llevó a trabajar como traductor-intérprete, trabajo en el que no era feliz.
Mientras trabajaba como traductor me formé en terapias manuales y acupuntura, hasta que finalmente di el salto y me gradué en Fisioterapia en la Universidad de Málaga en 2013.
Pasé los cinco primeros años de mi desempeño como fisioterapeuta trabajando en una Clínica de La Cala del Moral, donde Javier, un gran profesional, me enseñó su experiencia clínica. Fue un gran empuje en mi desarrollo como fisioterapeuta, abarcando especialidades como lesiones musculoesqueléticas, traumatología, neurología, geriatría, lesiones del deportista, dolor crónico, oncología…
Posteriormente, desde 2018, mí predilección por el acompañamiento de personas mayores y personas con patologías de difícil curación me llevó a ejercer como fisioterapeuta domiciliario dónde estos pacientes son ley. En mi cometido, según cada caso y cada momento, utilizo la terapia manual, el ejercicio terapéutico, la punción seca, la electropunción, la acupuntura aplicada a la fisioterapia y la apiterapia en caso de dolor agudo e inflamatorio y crónico, así como una buena dosis de humor.
Estamos listos para atenderte. ¡Solicita información!
Completa el formulario a continuación y nos pondremos en contacto contigo